Diario de la asignatura


En esta página se va ir describiendo lo que se va a hacer en la asignatura de "Recursos Tecnológicos aplicados a la intervención logopédica", intentando que sea un elemento de mejora de la misma.

13 Febrero 2015

Hoy la profesora nos ha explicado como hacer el blog.

20 Febrero 2015

Hoy hemos visto las diferentes aplicaciones multimedia que pueden ser útiles para la logopedia. hemos hecho un búsqueda donde hemos encontrado numerosas paginas con aplicaciones para ordenador. 


Me ha parecido muy interesante ya que he podido ver distintas aplicaciones desarrolladas para un mismo fin y las posibilidades que nos ofrecen. 

En concreto me han gustado las siguientes paginas: 
Comprensión oral y escrita
Velilla y la Ortonave 
Las vocales

27 Febrero 2015

Hoy hemos empezado la clase exponiendo las aplicaciones en linea que buscamos en la clase anterior. Han expuesto cinco grupos, nosotros hemos sido los segundos:

1. El bosque de las actividades.
2. Método lectoescritor.
3. Pandilla de letras.
4. Emociones.
5. Peque TIC.
Al acabar hemos botado el que más nos había gustado y a salido: Emociones.

La segunda parte de la clase la profesora ha explicado como se hace una aplicación en un power point y nos ha enseñado ha usar el programa Audacity. Con esta presentación se pretende aumentar el repertorio léxico de una persona con afasia anómica.


6 Marzo 2015

Hoy la profesora nos ha enseñado a subir la presentación al disco de la UV y a crear una pagina web desde nuestro portal del alumno. A continuación hemos subido la presentación que hicimos el día anterior, la nuestra es sobre las partes del cuerpo.
Ver presentación

A continuación nos ha enseñado el LIM, ha explicado como descargarnosla, un ejemplo y como hacer una.
El final de la clase lo hemos empleado empezando a diseñar nuestro LIM.

13 Marzo 2015

Hoy la profesora ha explicado como hacer las páginas en LIM y hemos empleado la clase en crear nuestras páginas.

27 Marzo 2015

Hoy en clase hemos leido el tema cinco de la asignatura (Lenguaje oral y lenguaje escrito) y a continuación hemos buscado aplicaciones para móvil de un trastorno, yo he elegido la dislexia y he encontrado las siguientes aplicaciones:

Piruletras

 Diseñada por d'Clara Bayarri
 Disponible en español para iOS y Android en version beta
 Esta aplicación hace frente a los problemas de lectura y de las reglas ortográficas.


"Ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura en castellano a través de divertidos juegos".

      Presenta tres niveles de dificultad ( fácil, medio y difícil), con cinco tipos de ejercicios. En cada caso el niño tiene que elegir la respuesta correcta entre varias palabras a las que le falta o sobra una letra, etc.





Las letras y yo

 Diseñada por Sandia Publishing SCP
Disponible en español por 1'99€ para iOS y Android
Los niños comprenden con el cuento interactivo de la aplicación que e sla dislexia y por qué impide aprender como el resto de los niños.


La ilustraciones recurren a imágenes sencillas con letras en mayúscula para mejorar su visibilidad y audio para facilitar la lectura a los menores junto con las indicaciones para los padres.

Esta diseñada por una pedagoga y por una mdre de hija con dislexia. 














Sígueme

Diseñada por Fundación orange
Disponible en español para iOS y Android y para ordenadores con sisrtema operativo Windows o Linux.
Esta aplicacion esta respaldada por la Universidad de Granada.
Esta diseña para potenciar la atención visula y entrenar la adquisición del significado. 
Esta pensada para niños con autismo.
Se divide en seis fases. 
va dirigida a los niños que todavia no saben leer ni escribir y que tampoco han accedido a la comprension del significado de las palabras y las imagenes.





17 Abril 2015

Hemos dedicado la clase a subir al aula virtual el LIM.
Pincha para verlo: LIM: Down valenciano.

24 Abril 2015
Hoy hemos trabajado con dos programas de voz:
- Globus 3.
- SpeechViwer III. 

8 Mayo 2015

Hoy hemos dedicado la clase a redactar los objetivos y las actividades para un caso de una niña de 3 años y 7 meses con disglosia proporcionado por la profesora.
Al final de la clase la profesora nos ha explicado el tema de audición.

15 Mayo 2015


Tras la explicación de los implantes cocleares, la profesora nos ha planteado un caso de una niña de 2 años y medio con implante bilateral. El objetivo de la actividad era que explicásemos como íbamos a utilizar el programa SEDEA fase por fase.

 Para finalizar la clase nos ha explicado como hacer un tablero y un horario desde ARASAAC.

22 Mayo 2015

Hoy en la última clase del curso, hemos trabajo con el programa Plaphoons para crear un comunicador.


Con esto concluye la asignatura de Recursos tecnológicos aplicados a la logopedia de 3º de Logopedia de la Universidad de Valencia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario